Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 14 años, fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el crimen de Leandro Ariel Porcet, quien fue asesinado de dos disparos cuando se resistió a que le robaran su celular en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
El menor y los otros dos sospechosos, de 18 y 20 años, fueron arrestados en por efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El detenido de 18 años, que es apodado como «Vinker», es sindicado como el líder de la banda de asaltantes que asesinó el martes por la madrugada a Porcet.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, cuando Porcet se encontraba en su auto con un amigo y ambos fueron abordados por delincuentes que le robaron sus pertenencias.
Aparentemente, Porcet se resistió a que le robaran su celular y los ladrones le dispararon.
«Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro», contó el amigo de la víctima en declaraciones al canal de noticias TN.
Y agregó: «A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro».
Tras el hecho, el amigo fue corriendo hasta una remisería de la zona y lo llevaron al hospital.
El joven contó que eran unas cuatro personas armadas las que balearon a Leandro y que se movilizaban en una Fiat Uno de color blanco.
Leandro recibió dos disparos en la zona del abdomen, y llegó sin vida al Hospital Paroissien.