Tim Robbins abrirá el FIBA 2019 en el Anfiteatro de Parque Centenario

El ganador del Oscar presentará su creación “The New Colossus” el 23 de enero, a las 20.30. Hasta el 3 de febrero habrá 220 espectáculos, nacionales e internacionales, con más de 2.000 artistas en 59 sedes.

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) se muda al verano. La 12ª edición abrirá el 23 de enero, a las 20.30, a cielo abierto en el Auditorio del Parque Centenario con un lujo: The New Colossus, la obra creada y dirigida por Tim Robbins.

Ganador del Oscar al mejor actor reparto en 2003 por su actuación en Río Místico (dirigida por Clint Eastwood), Robbins además de actor, director y guionista es también un reconocido activista contra las políticas belicistas, junto a su amigo Sean Penn y su pareja durante 23 años, Susan Sarandon.

Precisamente The New Colossus cuenta las historias reales de 11 personas que existen gracias a las luchas constantes de sus familias para sobrevivir, buscando la seguridad y la libertad durante más de 300 años.

A través de una gran cantidad de propuestas escénicas los barrios de Buenos Aires se verán invadidos por una renovada edición que sale a la calle, a través de site specifics en diferentes escenarios no convencionales en vía pública, casas y locales de vecinos, terrazas y espacios verdes entre otros.

Se destaca el barrio del Abasto que vivirá una maratón de de actividades multidisciplinarias gratis el jueves 24 y viernes 25 de enero. Un espacio de encuentro para el teatro, la danza, instalaciones visuales y música. Además, los vecinos podrán participar de: la producción internacional Les falaises de V. (Francia), una obra proveniente del Festival Avignon Off que visita Buenos Aires proponiendo un espectáculo de realidad virtual; y el Bombón vecinal, un ciclo del teatro independiente basado en el emblemático Teatro Bombón con piezas cortas en un sitio específico con diversidad estética y generacional.

Deja un comentario