TERESA GARCÍA SUBRAYÓ QUE EN EL AMBA SE VA A «VOLVER AL CONTROL DE TRÁNSITO ORIGINAL»

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, subrayó hoy que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se va a «volver al control de tránsito original» para reducir la circulación entre la Ciudad y el Conurbano, los dos principales focos de contagios de coronavirus.
   «Vamos a volver al control de tránsito original», sostuvo la funcionaria provincial.
   En declaraciones radiales, la ex diputada nacional tildó de «acertadísima» la decisión de que «haya un mayor control en el tránsito en las vías de acceso y en los permisos individuales, reduciéndolos sólo a las personas que desarrollen actividades esenciales».
   Tras reconocer que en las últimas semanas se vio un incremento en la circulación en las calles, García lamentó que «han sobrevivido permisos eventuales y se convirtieron en permanentes, por eso el tránsito en vehículos particulares fue el que fue».
   «Es muy difícil el control en las vías de acceso cuando se duplica el caudal vehicular», añadió la integrante del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
   Asimismo, se refirió a los cruces que hubo entre dirigentes bonaerenses y el Gobierno porteño y remarcó que «la preocupación de esta semana tuvo que ver con la defensa de la Provincia de Buenos Aires en cuanto todavía no hay lugares donde el virus esté expandido y se necesita prevenirlo».
   De todos modos, García señaló que «no hay que intentar abrir grietas en donde no existe» y aseguró que «el trabajo de los intendentes con el gobernador es cotidiano y el del gobernador con el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), también».
   «Algunos sectores de la oposición deberían estar más colaborativos que confrontativos», reclamó.
   Finalmente, la funcionaria provincial indicó que «hay algunos casos» de coronavirus en barrios vulnerables del Conurbano bonaerense, pero destacó que «todavía no se ha expandido» la enfermedad porque los contagiados «están muy controlados».

Deja un comentario