El trabajo de la consultora LCG determinó que la comida subió en promedio un 0,57%, cediendo en 2,9 puntos respecto al período previo.
De esta forma la variación de precios «punta a punta» en las tres últimas semanas de mayo y la primera de junio mostró un alza del 5,7%.
En la semana en estudio el alza más importante se dio en alimentos para el hogar que avanzaron 3,5%.
Luego aparecen frutas (1%), lácteos y huevos (0,9%), azúcar (0,6%), panificados 0,5%, verduras 0,3%. En tanto, carnes y aceites mostraron bajas de 0,1% y 0,2%, respectivamente.
Si se evalúan las cuatro últimas semanas, lidera los aumentos «comidas para llevar» (14,1%), seguido por aceites (12,3%), lácteos (11%), azúcar (9,7%), panificados (7,7%), bebidas (7,2%), carnes (4,4%), verduras (3,8%) y frutas (2,2%).
La metodología aplicada es de web scraping, relevando 8 mil productos en cinco supermercados. .