ROSSI CELEBRÓ LOS NUEVOS FONDOS QUE SE LE ENTREGARÁN A DE DEFENSA

"Hace a la autoestima de un pueblo tener una política de Defensa", remarcó el titular de la cartera castrense a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la promulgación de la creación del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) y destacó que ese tipo de iniciativas «hace a la autoestima de un pueblo».

El funcionario nacional también celebró la regularización de haberes de los uniformados de las Fuerzas Armadas, ante lo cual consideró que se trata de «un día histórico»: ambas medidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial de este jueves.

«Hace a la autoestima de un pueblo tener una política de Defensa», remarcó el titular de la cartera castrense a través de su cuenta de Twitter.

La creación del Fondo de Defensa establece que los recursos serán derivados del Presupuesto Anual destinado al sector público, de aportes privados y donaciones.

El Fondef recibirá el 0,35% del total de los Ingresos Corrientes previstos en la partida presupuestaria de 2020, mientras que en el 2021, el porcentaje se incrementará a 0,5%, en 2022 será de 0,65% y en 2023 alcanzará el 0,8%, cifra que se mantendrá para los próximos años.

Deja un comentario