SABINA FREDERIC CONFIRMÓ SU DESENCUENTRO CON BERNI

Afirmó que coordina con Kicillof y los intendentes.

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, reiteró hoy su casi nulo diálogo con su par bonaerense, Sergio Berni, y subrayó que gestiona directamente con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes, al afirmar que ella coordina “con quien quiera coordinar”.

“Hay que decir que nosotros coordinamos con la provincia de Buenos Aires. Más allá de lo que parezca en público, hay coordinación con la provincia de Buenos Aires, con los intendentes muy fuerte”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete destacó que la “coordinación permanente con los intendentes” es “el mandato” que le dio el presidente Alberto Fernández.

Al ser consultada sobre si entonces consideraba que no había necesidad de un diálogo fluido con Berni, Frederic respondió: “Exacto. Yo coordino con quien quiera coordinar”.

En ese sentido, la ministra de Seguridad indicó que “el gobernador quiere coordinar, los intendentes coordinan”.

Y añadió: “Desde hace dos meses, que empezamos esta tercera etapa en el Gran Buenos Aires, nosotros respondemos automáticamente y al minuto las demandas de los intendentes”.

La funcionaria nacional señaló que “cada ministro o ministra de una provincia depende de su gobernador o gobernadora”.

E insistió: “No depende ni del Presidente ni de mí. Yo coordino el esfuerzo nacional de policía a través del Consejo de Seguridad Interior, pero de mí no dependen los ministros ni del presidente, dependen de su gobernador”.

Por otra parte, la ministra de Seguridad afirmó que la pandemia de coronavirus “sin duda demoró algunos de los planes” que tenía para la gestión de su cartera, debido a que se vio obligada a “el personal para dar cumplimiento a las medidas de restricción que ordenó el Presidente para cuidar a la población argentina en controles en las vías de circulación y el ferrocarril a lo largo y a lo ancho del país”.

Al respecto, explicó que apunta a “fortalecer la investigación criminal”, ya que se quejó de que “el análisis criminal no había sido prioridad en el modo de trabajo de las Fuerzas de Seguridad federales”.

“No ir a chocar con el delito sino ir sobre todo a las grandes organizaciones y desarticularlas”, añadió. Y finalizó: “El virus no nos detuvo, nos demoró, pero obviamente que hay una asignación del personal muy significativa para dar cumplimiento al decreto del Presidente para el cuidado de la población”.

Deja un comentario