REDRADO ALERTÓ QUE EL DÓLAR ES EL “PROBLEMA MÁS GRAVE” DE LA ECONOMÍA

El dólar oficial finalizó la semana en alza en medio de renovadas intervenciones para hacer frente a la firme demanda de divisas.

El dólar es el “problema más grave y urgente que tiene la economía argentina” en un contexto en el que “no es sostenible” la caída de reservas diaria porque al Banco Central “sólo le quedan ocho mil millones”, consideró hoy el ex presidente del Banco Central Martín Redrado.

Así, ante la presión cambiaria, el Banco Central tuvo que vender en torno a u$s 320 millones en las últimas cuatro jornadas y, en lo que va de septiembre, la disminución de las reservas ya alcanzó los u$s 388 millones.En ese escenario, el economista afirmó que “algo se tiene que hacer con ese drenaje diario”.

“No es sostenible lo que ha ocurrido los primeros once días de septiembre”, advirtió y estimó que el nivel de reservas del Banco Central es de “ocho mil millones netos”.

En declaraciones radiales, el ex funcionario subrayó que la manera de enfrentar la “tensión cambiaria” constituye “el problema más grave y urgente que tiene la economía argentina”.Redrado recomendó “ampliar la oferta de divisas” y argumentó que “la clave no es eliminar” el cupo de 200 dólares mensuales, “sino generar políticas públicas que aumenten la oferta, no que repriman la demanda”.
  
  

Deja un comentario