El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reconoció hoy que hay «un nivel de ocupación de camas importantes» en las áreas de Terapia Intensiva, aunque aclaró que «hay un margen» en el sistema sanitario frente a la pandemia de coronavirus.
En declaraciones al programa El Exprimidor, conducido por Ari Paluch en AM 550, el secretario general de La Cámpora aseguró que el Gobierno bonaerense está «en una etapa donde hay que controlar para que no aumenten tanto los casos» de contagios de COVID-19. «Decir controlado, me da cosa, pero hay un nivel de control de la situación», afirmó Larroque.
Además, el ministro se refirió a los subsidios de 500 pesos por día para las personas afectadas por coronavirus que hagan la cuarentena fuera de sus hogares y explicó que la medida apunta a «la reparación por el desarraigo de una persona que deja a su familia y reconocer que acepten aislarse».
En ese sentido, destacó que el Estado de ese modo «hace un esfuerzo, un reconocimiento para las personas que se aíslan». Sobre los centros de aislamiento, el funcionario provincial explicó que hay una disponibilidad de «13.000 camas, y en Tecnópolis hay 2.000 plazas».