El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si se mantiene la velocidad de contagios de coronavirus de los últimos días, «hay que pensar en volver a fases más estrictas» de la cuarentena.
El funcionario provincial destacó que con la anterior etapa del aislamiento social se redujo la contagiosidad y se mostró preocupado porque «los datos de los últimos días empiezan a hacer pensar que volvió a aumentar la velocidad de contagios».
«Si esto se consolida y proyectado en el tiempo puede ser una sobrecarga para el sistema de salud, hay que pensar en volver a fases más estrictas», sostuvo el número dos de la cartera sanitaria bonaerense.
En declaraciones radiales, Kreplak remarcó que el Gobierno provincial tiene que «seguir analizando la información, sacar tendencias para predecir a dónde va a ir esto. El aumento nunca dejó de estar, pero hubo períodos de mayor velocidad en el contagio».
«Somos bastante prolijitos con la información: la analizamos, la proyectamos, la estudiamos, la discutimos y después tomamos decisiones. Estos datos no son bueno. Tampoco son inesperados», destacó el funcionario. Finalmente, el viceministro de Salud provincial aclaró que «si esto se estabiliza y es manejable para el sistema de salud, por ahí no es necesario volver para atrás rápidamente».