El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunía esta mañana con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido en el sur de la Provincia el pasado 30 de abril y quien fue visto por última vez en un retén de la Policía Bonaerense.
En reiteradas oportunidades, Cristina Castro cuestionó el accionar del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por lo que se espera que insista en sus críticas durante la reunión con Kicillof. En ese sentido, había criticado que el mandatario provincial sostuviera a Berni en el cargo: «Kicillof debería abrir los ojos para fijarse lo que está diciendo».
«El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara», había afirmado la madre del joven de 23 años tras la reunión con el jefe de Estado en Olivos. Por su parte, Kicillof manifestó ese mismo día que el «objetivo» de su Gobierno «es conocer la verdad sobre Facundo».
«Si hay responsabilidad institucional, no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar», había remarcado sobre la posibilidad de que la Policía Bonaerense hubiese estado involucrada en la desaparición del joven.
Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.
La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, por lo que ahora las fuerzas federales son las que están a cargo de los operativos solicitados por la Justicia.