INTENTAN LOCALIZAR EN BAHÍA BLANCA A UNA TESTIGO QUE DIJO HABER VISTO EN MAYO A FACUNDO ASTUDILLO CASTRO EN ESA CIUDAD

Una testigo que dijo haber visto en mayo pasado al joven Facundo Astudillo Castro en esa ciudad bonaerense, está siendo buscada por la Justicia Federal, ya que hasta el momento no pudo ser localizada para ampliar su declaración.
   Se trata de G.R.A., una mujer de 39 años, que según informó la prensa local, es conocida de la ex novia del joven que está desparecido desde el 30 de abril pasado.
   La mujer había declarado en la fiscalía provincial, y había dicho que cruzó al joven en Emilio Rosas al 400, de Bahía Blanca.
   Ahora, la Fiscalía la busca para que se presente a ampliar su declaración, pero hasta el momento no había sido ubicada en su domicilio ni por teléfono.
   Uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto, confirmó la información al portal de La Nueva provincia: «Desapareció de la faz de la tierra. No responde los mensajes ni a su puerta».
   Efectivos de Prefectura Naval, recorrieron este viernes por la mañana el barrio donde vive la mujer, pero no la encontraron.
   La testigo habría dicho que vio al joven en mayo pasado, junto al hermano de su ex pareja y que también se saludaron.
   Sin embargo, la ex pareja del joven y su hermano negaron ante la Justicia haber visto a Facundo.
   Los dichos de la mujer que está siendo buscada, cobraron impulso en la investigación luego de la declaración de una productora rural de la localidad de Pedro Luro que aseguró que trasladó a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario.
   Este viernes, trascendió que la Justicia ordenó realizar un rastrillaje entre la zona del fitosanitario y Bahía Blanca.
   El pasado miércoles, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón ordenó allanar por segunda vez la subcomisaría de Mayor Buratovich, tras un pedido de la familia del joven.
   La hipótesis de los abogados de la familia de Facundo es que a partir de la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, al joven lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3, en medio del control por la cuarentena, cuando había salido desde Pedro Luro hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca.

Deja un comentario