CONSENSO FEDERAL ALERTÓ SOBRE “SERIO RIESGO” DE QUE EL ESCRUTINIO PROVISORIO NO REFLEJE RESULTADOS DE LAS URNAS

El jefe de campaña de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, consideró hoy que existe “serio riesgo” de que los resultados de las urnas no se reflejen en el escrutinio provisorio y exigió al Gobierno garantizar “la transparencia”.
   “Tenemos que estar muy atentos porque existe un riesgo serio de que la voluntad popular que se exprese en las urnas no sea la que muestre el escrutinio provisorio”, advirtió el ex funcionario bonaerense.
   En diálogo con AM 750, el referente del espacio opositor que postula al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey puntualizó que mantienen el reclamo al Gobierno para que garantice “la eficacia, la transparencia y la confianza en el sistema de transmisión electrónica de telegramas”.
   “De lo contrario, si el Gobierno es incapaz de garantizar esa transparencia y eficacia, debe seguir vigente el sistema que venía sosteniéndose hasta la última elección”, expresó Rodríguez.
   Asimismo, el también precandidato a diputado bonaerense se refirió a los cuestionamientos planteados por las fuerzas opositoras a la empresa Smartmatic por no haber entregado el software que utilizará para la transmisión de los telegramas el próximo domingo: “No hay que discutir una empresa, hay que ponerlo en el contexto de lo que ha venido haciendo (el presidente Mauricio) Macri y el Gobierno en materia de toqueteo de las reglas electorales desde hace siete meses”.
   “Hay que discutir con respeto y firmeza los intentos del Gobierno de Macri por violar las reglas electorales en medio de un proceso electoral”, agregó.

Comentarios de Facebook

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here