CON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES COMO INVITADOS, CONINAGRO PRESENTA LA AGENDA DEL CAMPO PARA EL 2020

FEBRERO 7: El secretario de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere durante la reunion con representantes de CONINAGRO Foto NA: Augusto Famulari

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) analizará el próximo martes la actualidad del país y las perspectivas del sector en un encuentro al que fueron invitados a participar todos los candidatos presidenciales que competirán en los comicios nacionales de octubre próximo.
   El encuentro, en el que presentará el documento «El Campo y la política IV» con las líneas de trabajo y propuestas para el campo argentino, se llevará a cabo el martes 27 de agosto desde las 9:00 en la sede de la Universidad Católica Argentina y, además de los candidatos presidenciales, fueron invitados referentes políticos nacionales y provinciales, y empresarios del sector.
   «En esta oportunidad le estamos dando una nueva dimensión al encuentro en relación al potencial del asociativismo y el cooperativismo agroindustrial, con una perspectiva de innovación y aplicación de tecnologías que integren y logren alcanzar nuevas escalas de productividad», explicó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.
   Sobre el documento a presentar, Ianizzotto anticipó que «tiene un abordaje y lectura muy ágil donde se identifican claramente los problemas y las soluciones para las distintas economías regionales y provinciales» .
   Norberto Niclis, vicepresidente de la entidad organizadora, remarcó a su vez la necesidad de lograr «políticas y gestión que apoyen este ecosistemas de cooperativas de base y federaciones que trabajan dignamente el suelo argentino».
   Desde CONINAGRO se busca con este nuevo documento «renovar los esfuerzos de compilar en una única fuente el fuerte vínculo entre el campo y la política, abordado desde la heterogeneidad de las cooperativas agroindustriales».
   Según se informó, «en esta oportunidad se plantean los valores del cooperativismo y sus particularidades, especialmente respecto a los impuestos, el empleo, la tecnología, innovación y la educación».
   También se abordan la importancia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, el impulso a nuevas leyes, la necesidad de un mejor manejo de riesgo y emergencias, y se retoma el concepto de Competitividad, desglosando la presión fiscal, las necesidades de financiamiento específico e infraestructura, la conexión entre el desarrollo y el arraigo.
   A través de un nuevo instrumento, el ecoregionómetro, se repasan cada una de las Economías Regionales con nuevas variables, y finalmente se exponen las propuestas de la entidad hacia la política nacional para «alcanzar en conjunto un nuevo paso hacia el desarrollo nacional, con el cooperativismo como un actor protagonista».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here