CAFIERO RECIBIRÁ ESTA TARDE A FERRARESI

Quien reemplazará a Bielsa en el ministerio de desarrollo territorial y hábitat.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá esta tarde al intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien asumirá como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

El encuentro será a las 16:00 en Casa Rosada, luego de que el pasado miércoles se confirmara la salida de la santafesina del Gabinete.

Ferraresi, un hombre cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se pondrá al frente de la cartera que tiene a su cargo proyecto de urbanización y la construcción de viviendas para paliar el déficit habitacional que afecta a la Argentina.

La salida de María Eugenia Bielsa se debió a «fallas en el mecanismo de implementación de los planes del Gobierno en materia habitacional». «Era insostenible porque hay mucho dinero para ejecutar y no había nombrado secretarios. Era un Ministerio sin funcionarios, ella sola estaba designada», graficaron altas fuentes del Ejecutivo.

Asimismo, la renuncia de la santafesina se produjo luego de que Cristina Kirchner apuntara contra los «funcionarios que no funcionan».

Deja un comentario