El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Carlos Pérez, intercambiaron hoy «diversos enfoques» sobre la crisis sanitaria, analizaron «la necesidad de delinear medidas» y ratificaron «las tareas que se realizan en los hoteles sindicales en el contexto de la pandemia de coronavirus».
El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó en un comunicado de prensa que el dirigente de la obra social detalló ante el funcionario «el accionar y funcionamiento de las organizaciones sindicales en la crisis sanitaria».
«En el contexto de la pandemia, que provocó dificultades al sistema solidario de salud, el apoyo gubernamental y de Turismo fueron fundamentales para encarar la tarea codo a codo. El diálogo fluido y el trabajo mancomunado entre las partes son herramientas determinantes para preservar la salud de los trabajadores y prepararse de forma óptima para la etapa pospandemia», afirmó Pérez.
La Faecys decidió en su momento poner a disposición de las autoridades nacionales y porteñas sus hoteles sindicales propios y, en ese sentido, Cavalieri indicó que la entidad y su obra social adaptaron «su infraestructura para que albergue a ciudadanos con sintomatología compatible con la Covid-19».
«Alineados con los más rigurosos protocolos sanitarios y con un personal capacitado para enfrentar esta batalla, la Osecac y la Faecys ofrecieron todos sus recursos humanos y materiales para atender la problemática», subrayó Cavalieri. .