Un colectivo fue escenario de un tiroteo entre un grupo de ladrones y un efectivo de la Policía de la Ciudad en el límite entre los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Quilmes y terminó con uno de los delincuentes muertos y el uniformado herido.
El hecho de inseguridad se produjo en una unidad de la línea 247 durante la noche del pasado jueves, cuando tres asaltantes que portaban armas y cuchillos abordaron el medio de transporte público para robar al chofer y a los pasajeros a la altura de la avenida Donato Álvarez y la calle 809, en San José.
En el colectivo viajaba un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se identificó ante los ladrones cuando intentaron sustraerle sus pertenencias.
El uniformado, que se encontraba de civil y franco de servicio, utilizó su arma reglamentaria para intentar detener a los delincuentes y así se originó el tiroteo.
Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense.
Una vez concluido el tiroteo, el chofer del colectivo se dirigió hacia la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, en donde se constató la muerte del ladrón y se atendió al uniformado, que se desempeña en el Grupo Operativo III de la División de Operaciones Urbanas (DOU) de la fuerza porteña.
Algunos de los pasajeros que viajaban en esa unidad de la línea 247 filmaron los momentos posteriores a la balacera y registraron la tarea de los médicos de la clínica privada tanto en la contención de la gente que viajaba en el colectivo como en la constatación del fallecimiento del delincuente.