Ese audio parece mostrar a Michetti pidiéndole a Alonso que reciba a un colaborador suyo, Fernando Pino, a quien habían «embocado» en una denuncia de la OA sobre la gestión de la ANSES durante el kirchnerismo.
«Ello se puede corroborar de forma fácil y rápida accediendo al audio filtrado, donde se puede dilucidad con claridad a la ex vicepresidenta ejerciendo a través de su persona una influencia indebida sobre la Ex Directora de la Oficina Anticorrupción a fines de socorrer a su amigo», sostiene la denuncia, presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
Michetti, añade la denuncia, «ha ejercido influencia indebidamente a la funcionaria pública Laura Alonso, con la finalidad de cesar las investigaciones que correspondían llevar a cabo a esta última». El delito de tráfico de influencias es reprimido, según el Código Penal, con prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Sánchez Kalbermatten aclaró que la imputación es provisoria: «Sin perjuicio de la calificación legal que en la instancia procesal oportuna el juez evalúe o interprete correcta».
El denunciante reclamó, además, la adopción de «medidas urgentes, dada la repercusión que tienen y el perjuicio que irrogan a la sociedad». La denuncia se basa sobre lo difundido por «diversos sitios periodísticos y medios televisivos», cuyas imágenes adjunta a la presentación judicial.
TRAS EL AUDIO FILTRADO, DENUNCIARON A LAURA ALONSO Y GABRIELA MICHETTI POR PRESUNTO «TRÁFICO DE INFLUENCIAS»
El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de la primera denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso por presunto "tráfico de influencias" a raíz de un audio sobre un supuesto intercambio entre ambas.