La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que la movilización del lunes en contra del Gobierno fue «una tremenda irresponsabilidad» y consideró que en los barrios populares «hay un estado de responsabilidad» superior al que se vio en la marcha.
«La movilización me pareció una tremenda irresponsabilidad. En los barrios vulnerables, en donde la vida es realmente complicada, veo un estado de responsabilidad», expresó la funcionaria nacional. En declaraciones radiales, la dirigente del Frente de Todos remarcó la necesidad de «seguir insistiendo en ser responsables ante un COVID que mata».
En tanto, sostuvo que «todo el mundo tiene derecho a expresarse» y «manifestar su enojo contra un Gobierno» pero «sin exponer a otros» en el medio de una pandemia mundial. «Podrían haber empleado otros mecanismos para expresarse», manifestó.
Asimismo, expresó que «en los barrios populares hay un nivel de responsabilidad muy alejado de aquellos que tienen las garantías para poder pasar la pandemia: tienen mucho respeto a este Covid-19».