Desde el 7 de diciembre, comenzará a operar un servicio de tren directo de Buenos Aires a Mar del Plata, que tardará cinco horas y media en realizar ese trayecto y costará desde 660 pesos, informó hoy el Ministerio de Transporte.
Los pasajes están a la venta desde este martes y la nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 06:22, regresando desde Mar del Plata a las 13:14, todos los días de la semana.
Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados a las 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 01:01.
Ese servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo.
Los pasajes del servicio directo a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y en pullman, 795 pesos; los servicios poseen baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente.
Se podrá comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes, puntualizó Transporte, en un comunicado.
Habrá descuentos del 10% comprando a través de la página web (con tarjetas de crédito y débito), 40% para jubilados, 50% para menores de 12 años y menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
Este martes, también, el Gobierno fijó en 475 pesos el pasaje del tren desde Buenos Aires a Mar del Plata, lo que representa un aumento del 39,71% con respecto a la tarifa anterior, que era de 340 pesos.