SEGUN CECILIA MOREAU “UN PAR DE SEMANAS” SON SUFICIENTES PARA TRATAR PROYECTO DE ABORTO EN DIPUTADOS

En ese sentido, la referente del Frente Renovador aclaró que "acelerar no es no debatir".

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró hoy que “un par de semanas” de debate “debería ser suficiente” para tratar el proyecto de legalización del aborto, ante lo cual estimó que a “mediados de diciembre” podría votarse en el recinto.

“Con un par de semanas debería ser suficiente, si no se quiere entorpecer el tema, dar vueltas y debatir este año”, sostuvo la titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, quien así barajó la posibilidad de que a “mediados de diciembre” llegue la iniciativa al recinto para votarla.
  
“No necesitamos los tiempos y la intensidad de 2018. La mitad de los que somos legisladores estuvimos en ese debate”, señaló Moreau. En declaraciones radiales, la dirigente oficialista remarcó que “es casi seguro” que haya un plenario de comisiones para tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo, para así “no dilatar y cajonear” la iniciativa.

La diputada nacional aseguró que tiene “la convicción de que van a salir” tanto el proyecto de legalización del aborto como el denominado Plan de los Mil Días.

Deja un comentario