SANCIONARON A CINCO EMPRESAS DE ENERGÍA POR INCUMPLIMIENTOS EN PROCEDIMIENTOS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó hoy a cinco empresas provinciales de energía por incumplimientos en los procedimientos de transporte eléctrico.
   Así lo resolvió el organismo a través de las resoluciones sintetizadas 39, 48, 49, 50 y 51 publicadas este martes en el Boletín Oficial.
   El ENRE sancionó por 439.813,04 pesos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en su condición de prestadora del transporte de electricidad por incumplimientos en procedimientos correspondientes al período comprendido entre enero a marzo de 2017.
   La sanción es por incumplimiento de lo dispuesto en el Punto 3 del Anexo 28 de Los Procedimientos (Resolución de la ex-Secretaría de Energía N° 61/92 y sus modificatorias y complementarias).
   Ese procedimiento dice que las tarifas remunerativas de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica (FTT) son los valores máximos aplicables, a falta de acuerdo entre partes, en los casos en que un agente del mercado eléctrico mayorista (MEM) que no está conectado directamente al sistema argentino de interconexión (SADI) requiera, para su vinculación física, el uso de instalaciones superiores o inferiores de vinculación eléctrica pertenecientes a otros agentes no transportistas del MEM.
   Por el mismo motivo, el ENRE sancionó a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendosa SA (EDEMSA) para que pague 9.814,81 pesos por el mismo incumplimiento; mientras que la firma Energía San Juan SA tendrá que abonar una multa de 3.509,50 pesos.
   Del mismo modo, el organismo estatal nacional halló irregularidades en el Ente Provincial de Energía del Neuquén, por lo que lo sancionó a pagar 43.294,46 pesos.
   Por último, el ENRE también sancionó por la suma de 166.702,51 pesos a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) en su condición de prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica.

Comentarios de Facebook

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here