El nuevo hecho de inseguridad ocurrido en La Matanza, suma conmoción tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos, en Virrey del Pino.
El episodio ocurrió poco antes de las 19 en Olaya al 2.100, del barrio Don Bosco, de Ramos Mejía, indicaron fuentes policiales y judiciales.
Todo se inició cuatro delincuentes armados descendieron de un Fiat Duna para sorprender a la víctima, identificada como Ariel Eduardo Slarayan, en el momento en el que descargaba bolsas y cajas con compras de su Renault Duster y las ingresaba a su domicilio.
Los asaltantes lo golpearon y le efectuaron un balazo al vecino para despojarlo de su camioneta, la cual fue encontrada horas más tardes en la zona de La Tablada.
El hombre fue asistido en primer lugar por su esposa y luego por un vecino que lo llevó en su auto al Policlínico de San Justo, para luego ser derivado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
«Recibió un tiro en el hombro, que salió por la axila. Los médicos dijeron que pasó a cinco centímetros del corazón», expresó Juan Carlos, el vecino que llevó al Policlínico, quien agregó que el herido «estaba consciente. Iba con su esposa y su hijo». Ariel fue dado de alta horas más tarde.
«Lamentablemente hay robos en forma constante. Hay droga.
Llamamos a la policía y viene, pero los chorros aparecen de repente. El otro día había tres motos que se dedicaban a recolectar celulares», expresó Juan Carlos, un zapatero jubilado de 74 años que toda su vida vivió en el mismo barrio.
«Siempre hubo problemas. Pero parece que los pibes están dados vuelta. Le pegaron un tiro a mi vecino y nunca se resistió», señaló a La Nación Más.
La causa caratulada como «robo y lesiones» se encuentra a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias con el fin de dar con los asaltantes, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría distrital Noreste 5ta. del mismo distrito.
RAMOS MEJÍA: BALEARON A UN HOMBRE PARA ROBARLE LA CAMIONETA
Un fabricante de muebles de 48 años resultó herido al ser baleado por delincuentes que le robaron la camioneta cuando descargaba mercadería en la puerta de su domicilio, en la localidad bonaerense de de Ramos Mejía.