El jefe del bloque Unidad y Equidad Federal en Diputados, José Luis Ramón, explicó hoy que su proyecto para suspender las PASO tendrá vigencia sólo por un año debido a que «todavía existe» el riesgo de que se produzcan contagios de coronavirus.
«No podemos dejar de tenerle respeto a la pandemia, más allá de los aplanamientos de las curvas. La pandemia existe y el riesgo de someternos a una elección es bastante fuerte», consideró el mendocino.
En declaraciones radiales, el legislador aseguró que «en una democracia tiene que haber más política y más elecciones», por lo que está en contra de eliminar las PASO: en ese sentido, remarcó que su proyecto sólo prevé «suspenderlas por única vez».
Ramón sostuvo que «las PASO se suspenderían por única vez por el contexto de pandemia y siempre y cuando el Ministerio de Salud haga un informe».
Asimismo, remarcó que el dinero que suponga la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias «debería ser utilizado para fomentar a las pequeñas empresas».