KICILLOF LE PIDIÓ A ESPINOZA EXTENDER EL SOFTWARE COVID CONTROL A TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador Áxel Kicillof le pidió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, extender el servicio del software CovidControl desarrollado y aplicado en su distrito a toda la provincia de Buenos Aires para tener un mejor seguimiento del impacto de la pandemia en el territorio bonaerense.
   Se trata de un modelo de seguimiento, geolocalización y atención personalizada de pacientes con Covid-19, que pone a disposición de las personas infectadas un médico disponible las 24 horas, explicó Espinoza.
   El sistema fue desarrollado por el municipio del oeste del Gran Buenos Aires junto al Hospital de Clínicas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
   Kicillof hizo el pedido después de recorrer el Centro Operativo Municipal de La Matanza donde se opera el software, que actualmente hace el seguimiento de unos 224 contagiados en un universo de 2,4 millones de habitantes.
   «Con este sistema aunando las últimas innovaciones tecnológicas para la optimización del seguimiento médico. De esta forma, los pacientes en su casa, contagiados o sospechados de estarlo, tienen un médico a su disposición las 24 horas», dijo el jefe comunal.
   La Matanza es pionera en la implementación de esta tecnología de atención médica y control a distancia, un sistema que opera desde principios de mes desde el Centro Operativo Municipal (COM).
   El programa de seguimiento no sólo permite controlar la evolución de los pacientes, sino también el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
   Al mismo tiempo, permite optimizar y aprovechar al máximo a todo el personal médico disponible, incluso a los que se encuentran en su casa por pertenecer a grupos de riesgo.

Deja un comentario