KICILLOF ANUNCIÓ LA REAPERTURA «GRADUAL» DE ACTIVIDADES Y SEÑALÓ: «ESTAMOS APRENDIENDO A CONVIVIR CON EL VIRUS»

La provincia ira paulatinamente liberando sectores según el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy una reapertura «gradual» de actividades comerciales, empresariales y profesionales en la provincia desde el lunes y pidió «muchísima más responsabilidad colectiva», al tiempo que señaló que se está «aprendiendo a convivir con el virus».

Durante la conferencia de prensa que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof destacó el aumento de camas de terapia intensiva y de testeos en la provincia de Buenos Aires, y habló de una etapa de «cuarentena intermitente».  

«Ahora se redujo la velocidad de contagio, entonces estamos en posibilidad de volver de manera escalonada a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida de que no vuelvan a aumentar los contagios y saturar las camas», explicó el mandatario.

En este sentido, precisó: «Vamos a volver gradualmente el día lunes a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles vamos a volver a los comercios barriales, con protocolos y cuidado y recién el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas».

Frente a esa reapertura, el gobernador bonaerense pidió a los ciudadanos de la provincia «muchísima más responsabilidad colectiva» y agregó: «Estamos aprendiendo a convivir con el virus, lo que deseamos es que esto se termine, es lo que queremos y deseamos pero las decisiones no dependen ni de sueños ni de voluntarismo, dependen de datos».

Deja un comentario