El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que si el presidente Alberto Fernández «no se hubiese plantado con mucha firmeza y claridad» en el caso de Vicentin, la empresa hubiera terminado «en quiebra».
«Vicentin ha obtenido créditos de manera irregular. Tenía un sistema de triangulación bastante extraño en la liquidación de la producción, comercialización y en toda la operación del grupo», evaluó.
En ese sentido, criticó que «dejó un tendal de productores sin cumplir con los compromisos, puso en riesgo la fuente de trabajo de cientos de familias y, definitivamente, le ha generado un gran perjuicio a toda la región».
El ministro afirmó: «Hay que entender que si el Presidente no se hubiese plantado con mucha firmeza y claridad en este caso, estaríamos encontrando en alguna página lejana de algún diario o algún portal de la provincia la quiebra de la empresa».
«La decisión del Presidente es muy clara», analizó el funcionario, quien consideró que se trata de una empresa «estratégica».
En declaraciones radiales, aseguró que el Gobierno utilizará «todos los instrumentos» posibles para «proteger a los trabajadores de la zona».
«No hay dudas de que esa empresa terminaba rematada, que el destino era la transferencia a algún grupo extranjero», alertó y subrayó que «en ningún lugar del mundo una empresa de estas características da pérdida».