La captura se dio luego de un allanamiento realizado por agentes de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) en el domicilio en el que vivían las dos sospechosas, una de ellas con arresto domiciliario y con tobillera de monitoreo electrónico.
La investigación comenzó a raíz de la detección de casos de robos similares en las últimas semanas en los cuales una de las dos mujeres actuaba junto a dos hombres para realizar la entradera y robar, pero sin apoderarse del dinero en el momento sino que, con amenazas con armas, intimidaban a las víctimas para vaciarles las cuentas bancarias. .
Uno de los implicados siempre se quedaba afuera para alertar por si eran descubiertos y, si no encontraban dinero en los domicilios, obligaban a las personas a que les transfieran dinero a distintas cuentas con las aplicaciones del homebanking. .
La investigación sobre las cuentas bancarias a la que se destinaban esos fondos fue ordenada por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan.
Efectivos policiales indagaron al respecto y, tras algunas semanas, lograron dar con los responsables, quienes estaban radicados en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.
ETUVIERON A MADRE E HIJA POR INTEGRAR UNA BANDA QUE REALIZABA VIOLENTAS ENTRADERAS EN EZEIZA
Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas tras ser acusadas de ser parte de una banda que cometía entraderas violentas en la localidad bonaerense de Ezeiza y en el ambiente delictivo, eran conocidas como "Las Profesionales".