ELISA CARRIÓ ANTICIPÓ QUE RODRÍGUEZ LARRETA IRÁ A LA CORTE PARA EVITAR QUE LE QUITEN COPARTICIPACIÓN

"Y Cristina, a su vez, está sitiada por su propia sed de venganza. Ella odia lo que ama. Ella no vive en Fuerte Apache ni en La Matanza, vive en Juncal y Arenales".

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anticipó este mediodía que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “recurrirá a la Corte” Suprema de Justicia para evitar que se le quite un punto de coparticipación para cedérselo a la Provincia de Buenos Aires.

“La decisión que tomó Rodríguez Larreta y que yo comparto es no romper los puentes, sino que vamos a defendernos por el Estado de Derecho. Se recurrirá a la Corte”, sostuvo la ex diputada nacional.

En declaraciones radiales, la chaqueña contó que habló con el mandatario de la Ciudad y que lo escuchó “tranquilo” tras la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación al distrito capitalino.

“Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, manifestó Carrió, quien recordó que “la Ciudad aporta al total de recaudación del país el 22 por ciento y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3 por ciento”.

Y añadió: “La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la Nación y las provincias de una manera decisiva”.

A la vez, la ex diputada nacional e ideóloga de Cambiemos consideró que Alberto Fernández “no tiene un plan de salida” de la pandemia y advirtió que “hay ausencia de gobierno” porque “el Presidente está sitiado por (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)”.

“Y Cristina, a su vez, está sitiada por su propia sed de venganza. Ella odia lo que ama. Ella no vive en Fuerte Apache ni en La Matanza, vive en Juncal y Arenales. Esto puede dar cuenta de su obsesión y de su resentimiento”, lanzó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Deja un comentario