A casi una semana del asesinato de Ariel Mariano Charrutte, de 35 años, los efectivos de la fuerza bonaerense realizaron dos procedimientos en la localidad de Parque San Martín, Merlo.
En uno de los domicilios se detuvo a Daniel Augusto López, de 38 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38, el cual, tras ser analizado, se comprobó que era el arma que se utilizó para matar al mecánico.
Además, en dicha vivienda se encontró un buzo y un pantalón que el delincuente usó al momento del asesinato seguido de robo.
Con respecto al otro detenido, no trascendió su identidad ya que la Justicia realizará una rueda de reconocimiento para que los testigos del hecho puedan señalar si es o no el ladrón que estuvo junto a López.
La Fiscal a cargo del caso, María Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, avanzó con la investigación y ya indagó al principal sospechoso.
El crimen sucedió el 26 de septiembre por la noche cuando Charutte y otros vecinos de Ituzaingó evitaron el robo de una moto.
Con la idea de detenerlos, todos comenzaron a perseguirlos, pero los ladrones armaron una emboscada. En medio de la oscuridad, esperaron agazapados y, cuando la víctima llegó con su moto Corven Triax de 150 cc, lo atacaron a tiros y durante la balacera, Charrutte recibió un disparo en el ojo izquierdo.
Cuando cayó al asfalto, los ladrones se llevaron su moto y se dieron a la fuga en sentido hacia Merlo.
DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS POR EL CRIMEN DEL MECÁNICO EN ITUZAINGÓ
Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen del mecánico en la localidad bonaerense de Ituzaingó y durante los allanamientos la Policía halló el arma que se utilizó en el asesinato y la ropa que usó uno de ellos ese día.