CRECE EL OPTIMISMO LABORAL SEGÚN SONDEO PRIVADO

Los datos surgen del último informe del Randstad Workmonitor.

Pese al efecto negativo de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, menos gente tiene miedo a perder el empleo y aumentó la cantidad de trabajadores que espera tener más oportunidades hacia fines de año, cuando haya crecido el plan de vacunación, según un estudio privado.

El sondeo, realizado a nivel internacional y que comprende al mercado argentino, arrojó que el 65% de los encuestados cree que tendrá más oportunidades laborales hacia fines de este año, cuando se espera una mayor recuperación de la economía a nivel general.

Los datos surgen del último informe del Randstad Workmonitor, un estudio semestral que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina.

Según la compañía, estos resultados están en línea con que las personas «se han acostumbrado a los vaivenes de la nueva normalidad» y, tras un largo período de crisis sanitaria, cuarentena, cierres y restricciones, tienen mejores expectativas sobre el mercado laboral a futuro.

«Esto tiene un correlato directo en el descenso del temor entre los trabajadores argentinos respecto de la posibilidad de perder el empleo que actualmente se sitúa en el 8,8%, cayendo 2,5 puntos porcentuales respecto a los resultados del segundo semestre de 2020», indicó la consultora.

Como consecuencia esperable, ante la leve caída del temor a perder el empleo, también se da una baja en la satisfacción de los argentinos en relación a su empleo actual, que se sitúa en 72,4%, 6,7 puntos porcentuales por debajo de la marca de fines de 2020.

«Casi sin darnos cuenta, el paso del tiempo y esa competencia tan humana que es la capacidad de adaptación, hacen que poco a poco nos vayamos acostumbrando a la nueva normalidad del mercado laboral», consideró Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here