COMENZÓ EL PARO DE CONTROLADORES AÉREOS Y HAY DEMORAS EN DECENAS DE VUELOS

Alrededor de 90 vuelos sufrieron demoras para despegar esta mañana, a raíz del paro que llevan adelante los controladores aéreos en todo el país en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
   La medida es impulsada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y afecta a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos argentinos, pero principalmente a los que deben despegar de Aeroparque y Ezeiza.
   El paro perjudica sólo a los despegues, durante cuatro horas diarias, divididas en dos dos turnos: dos horas por la mañana (entre las 09:00 y las 11:00) y otras dos por la tarde.
   En horario vespertino, la protesta afectará las operaciones en Aeroparque entre las 19:00 y las 20:00 y en Ezeiza entre las 20:00 y las 21:00, en los demás aeropuertos, entre las 19:00 y las 21:00.
   Quedan exceptuados los aviones en emergencia y aquellos afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios, de órganos y humanitarias.
   En declaraciones radiales, el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló que «se van a ver afectados los despegues en los vuelos, pero se van a recibir a los aviones porque es un servicio esencial».
   Esta semana, el sindicato había distribuido un comunicado en el cual explicaba que «en una tensa y extensa reunión con EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) en la Secretaría de Trabajo y a pesar de las amenazas y aprietes por parte de la patronal, quedó establecido el cronograma de medidas gremiales que comenzarán a implementarse el jueves».
   También, resaltó que el paro se realiza «ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here