El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Juan Curutchet, anunció una nueva línea de «préstamos blandos» con tasa fija del 29%, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) ubicadas en los 14 parques industriales que cuentan con sucursales de la entidad.
Los créditos son para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital, con un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente y un plazo de reembolso que se puede extender hasta 48 meses.
«La idea es que las MiPyMEs puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. También es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos.
Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión», destacó la entidad financiera oficial en un comunicado.
Para los casos de proyectos de inversión, el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital; para capital de trabajo asociado a la inversión, el límite de amortización es de 12 meses.
«Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero», aseguró Curutchet.
Y agregó: «Cada día del año, el Banco Provincia destina unos 250 millones de pesos para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes».
Por último, resaltó que el BAPRO lleva adelante una «fuerte asistencia al sector con préstamos blandos al 29% en la línea de descuento de cheques».
Asimismo, remarcó que en lo que va del año ya superó los 24.500 millones de pesos colocados entre las PyMEs a esa tasa especial, y el año pasado había otorgado 20 mil millones de pesos.