Según informaron fuentes policiales, durante los operativos se realizaron detenciones de los conocidos «arbolitos», que ofrecen comprar y vender divisas ilegalmente en la calle, edificios y algunas galerías comerciales.
La persecución a vendedores del dólar informal comenzó la semana pasada, tras la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de salir a buscar a los que especulan con el precio y venden dólares ilegalmente.
Así, se supo a través de informantes y policías de civil que muchos «cueveros» se movían por el microcentro con las fajas que se llevan en la cintura, y no con las habituales mochilas donde llevan los billetes.
Esta maniobra frenó las operaciones y retrasó la compra y venta.
Además, trascendió que dos importantes financieras de la City porteña que mueven «gran volumen en el mercado» no operaron en los últimos días, y las «cuevas» u oficinas más chicas tampoco quisieron abrir por temor a detenciones e incautaciones de dinero.
Esto impactó directamente en una caída de la oferta en el mercado ilegal y, sumado a la devaluación, en las suba de la cotización.
ALLANAMIENTOS EN CUEVAS DE LA CITY PORTEÑA EN MEDIO DE LA ESCALADA IMPARABLE DEL DÓLAR BLUE
El Gobierno ordenó hoy nuevos allanamiento en el microcentro porteño en un intento por frenar la venta de dólares en el circuito marginal, donde el dólar blue superó los 700 pesos.