ALBERTO FERNÁNDEZ SUBRAYÓ QUE LA CUARENTENA «IMPIDE MARCHAR», PERO REMARCÓ QUE «NO IMPIDE RECORDAR» LA ÚLTIMA DICTADURA

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que la cuarentena general por el coronavirus «impide marchar» en homenaje a las víctimas de la última dictadura, pero remarcó que «no impide recordarlos».
   «El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia.
  Nunca más», sostuvo el mandatario.
   A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó un video en el que se muestran imágenes de distintas movilizaciones, así como también declaraciones de nietos recuperados como Horacio Pietragalla, Victoria Donda y Juan Cabandié y también de actores como Leonardo Sbaraglia, Tomás Fonzi y Julieta Ortega.
   Durante el corto difundido, se pide que «las Fuerzas Armadas terminen de una vez y para siempre con el secretismo y se ordene la apertura de todos los archivos», así como también que «todos los autores materiales e intelectuales de estos delitos de lesa humanidad, sean juzgados, condenados y encarcelados».
   «Este 24 de marzo no marchamos, pero como siempre gritamos: 30 mil detenidos desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!», añadieron los protagonistas del video.
   Antes de que decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente había anticipado que no se iban a poder llevar a cabo las tradicionales movilizaciones a Plaza de Mayo para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar, aunque había ratificado su apoyo al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.
   «Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo», había manifestado Alberto Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here