ALBERTO FERNÁNDEZ QUIERE SABER “QUÉ PASÓ” CON FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

El presidente Alberto Fernández expresó este martes la necesidad de "saber qué pasó" con Facundo Astudillo Castro, cuyo suerte se ignora desde el 30 de abril pasado, pero advirtió que "la violencia institucional es inadmisible".

“Quiero que encontremos a Facundo. Necesitamos saber qué pasó.
  Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y con Sabina Frederic. Estoy muy atento a la actuación de la Justicia”, subrayó el primer mandatario en declaraciones radiales.


   El primer mandatario consideró que “en un estado de derecho la violencia institucional es inadmisible”, y resaltó: “Yo valoro el estado de derecho y creo que puede funcionar a pleno”.

   “Para eso hay que corregir cosas de la justicia, de los procedimientos y cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema de seguridad y el sistema penitenciario”, señaló.


   Y concluyó: “Sobre eso hay que trabajar y ser inflexible. Ante situaciones de violencia institucional en Chaco y Tucumán puse el grito en el cielo. La mamá de Facundo sabe de mi compromiso. No hay ningún espacio para la tolerancia con eso”.


   Cristina, la mamá de Facundo, contó este lunes que el viernes pasado llamó al presidente Alberto Fernández, a quien estuvo interiorizando sobre el estado de la investigación.

Deja un comentario