ALBERTO FERNÁNDEZ DEFENDIÓ DECISIÓN DEL SENADO SOBRE JUECES BRUGLIA Y BERTUZZI

"No buscamos la impunidad de nadie" indicó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la decisión del Senado de no avalar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y remarcó que el Gobierno “no está buscando la impunidad de nadie” cuando plantea “ciertas cosas vinculadas a la Justicia y la calidad institucional”.

“Nos preocupa que la Argentina tenga una calidad institucional que ha perdido. Cuando planteamos ciertas cosas vinculadas a la Justicia y a la calidad institucional no estamos haciendo eso para buscar la impunidad de nadie ni para beneficiarnos”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar la apertura del tradicional Coloquio de IDEA, el jefe de Estado agregó: “Estamos haciendo esas cosas para que la Argentina recupere una Justicia que se ha perdido. ¿Qué pensarían ustedes si las vacantes que hay hoy en la Justicia yo las cubro cambiando a jueces amigos míos, sacándolos de un tribunal y pasándolos a otro? ¿Esa es una mejor Justicia? Éso es lo que pasó, es lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos y eso está mal”.

En tanto, el jefe de Estado remarcó: “Si yo quisiera ser un sinvergüenza, hubiera aprovechado los precedentes de quienes me precedieron en el cargo para designar jueces”.

“Pero yo no creo en eso: yo creo que la seguridad jurídica exige tener jueces dignos y probos. Esos jueces tienen que dar un concurso, pasar por el Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo Nacional. Cuando eso no pasa, la dignidad de los jueces está puesta en tela de juicio”.

“Nos interesa que la calidad institucional funcione a pleno.
  Yo soy alguien que verdaderamente cree en la democracia y en el sistema republicano”, expresó.

Deja un comentario