El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy el trabajo de los docentes «en este año absolutamente excepcional» atravesado por la pandemia de coronavirus, ya que valoró que «aportaron a la continuidad educativa llegando a los alumnos a través de distintos caminos».
«Este año absolutamente tan excepcional también implica una revalorización de la herramienta transformadora que es la escuela y la educación», sostuvo el funcionario nacional.
En el marco de la edición número 18 del Congreso Nacional de Enseñanza privada, el integrante del Gabinete agradeció «el trabajo de los educadores en estos meses, porque aportaron a la continuidad educativa llegando a los alumnos a través de distintos caminos».
En el marco de las jornadas virtuales, el secretario ejecutivo de la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, celebró la «alta participación» y se mostró confiado en que el sector, uno de los más golpeados por la cuarentena, «saldrá fortalecido a pesar de las adversidades».
«Esta pandemia nos trajo nuevas oportunidades para mirar para adelante y seguir siendo formadores del futuro de nuestro país», agregó el referente de la entidad que organizó el encuentro junto a la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP). Durante los tres días en que se extendió el congreso participaron docentes, empresarios y el científico Diego Golombek, entre otros.