El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, aseguró hoy que el rechazo del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue por «irregulares».
Además, apuntó a los medios por buscar «un conflicto entre el gobierno y la Corte inexistente».
En ese sentido, criticó al ex presidente Mauricio Macri, quien según explicó «quiso armar un tribunal especial para juzgar a Cristina Kirchner».
Por tal motivo -según explicó- tuvo que intervenir la Corte, la que expresó que «los traslados se podían hacer cuando se respecta la jurisdicción y la jerarquía, y con los casos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli no se cumplió».
«Los traslados de Bruglia y Bertuzzi estaban absolutamente viciados y eran irregulares y no cumplieron con los trámites constitucionales», destacó.
Y agregó: «Por eso los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli fueron rechazados con toda razón. Y ellos desconocieron al Senado, en contra de lo que dice la Corte».
«La Cámara Federal puede funcionar perfectamente con los miembros que tiene. En todo lo que hizo el macrismo donde escarbás un poquito encontrás ilegalidades y negocios personales», completó.