La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera que busca normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco de la pandemia de coronavirus.
En medio de críticas de la oposición hacia un artículo que considera beneficioso para el empresario Cristóbal López, la iniciativa oficial recibió 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones. Así, el Frente de Todos logró aprobar el proyecto y girarlo al Senado con el apoyo de aliados.
Durante el debate, el oficialismo defendió la iniciativa como un «alivio» para los contribuyentes y una «herramienta para todos los argentinos» en medio de la pandemia.
Por su parte, la oposición, además de criticar ese artículo, coincidió en que la medida es un «auxilio a los contribuyentes» y destacó la incorporación de varias de sus sugerencias, como el «premio a los que cumplieron».
El proyecto amplía la moratoria aprobada en diciembre pasado, en el marco de la emergencia económica y apunta a normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco del coronavirus.