El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, armó una mesa de trabajo permanente para diseñar políticas de reactivación económica en el distrito junto a industriales, comerciantes y la CGT.
Un tema central del encuentro fue el tratamiento de aperturas en el marco de la pandemia para que, progresivamente y bajo protocolos, puedan abrir tanto más comercios como más fábricas, se informó oficialmente.
«Hoy le propusimos a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a la CGT generar una mesa de diálogo permanente, para trabajar sobre los temas de la pospandemia», dijo Espinoza.
Agregó que «es través del diálogo, escuchando, que podemos llegar a los acuerdos necesarios para seguir ayudándolos y proteger las actividades. Nuestra función como gobernantes es ayudar y proteger a la industria, al comercio, a las Pymes y a los trabajadores», agregó.
En La Matanza hoy funcionan 1.500 empresas de las denominadas «esenciales» y otras 358 empresas «no esenciales», por excepciones aprobadas por el Municipio de acuerdo con las disposiciones y protocolos sanitarios de la Nación, de la Provincia y del Municipio.
Asimismo, se suman otras 120 empresas cuya excepción fue otorgada por el gobierno nacional, por ser exportadoras o proveedoras de exportadoras y estar en parques industriales o en agrupaciones físicas.
Desde el inicio de las restricciones que impuso la pandemia, el Municipio de La Matanza recibió 453 pedidos de excepción y se aprobaron 358; y casi la mitad de los pendientes se están tratando en esta semana.
En cuanto al comercio, el distrito se encuentra en fase 3. En la reunión se analizaron los cuidados y protocolos para la atención bajo la modalidad take away y mayor presencia de guardia urbana.