La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, realizará luego una movilización al edificio de FlyBondi; son más de 10.000 los pasajeros afectados.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes realiza una asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y genera demoras y cancelaciones en los vuelos programados.
El gremio que conduce Juan Pablo Brey realizará una movilización al edificio de FlyBondi, ubicado en en Esmeralda al 900, en rechazo a las prácticas antisindicales y persecución laboral.
«Rechazamos cualquier tipo de prácticas que vulneren el derecho esencial de los trabajadores a ser representados por su sindicato de actividad, lo cual constituye una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo y a nuestras condiciones laborales», manifestó Brey.
“No tenemos un reclamo formal sino que es una asamblea en la cual están debatiendo los empleados de la compañía. La empresa tiene abierta una instancia de diálogo porque ha terminado la paritaria (venció el 30 de septiembre) y ya se está conversando sobre la próxima; pero no ha habido ninguna presentación”, le dijo a la señal TN Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas Argentinas.
“El año pasado cuando se firmó la paritaria de todos los gremios aeronáuticos, se había acordado una paritaria del 17 por ciento inicial más una cláusula gatillo que se disparaba por encima de la inflación si se superaba ese número. Esa cláusula se disparó a partir de mayo y se fue pagando mes a mes y terminó la paritaria con un aumento promedio del 34 por ciento, con algunos casos que superaban el 40 dependiendo del gremio. En el caso de la cláusula gatillo, para Aerolíneas Argentinas, la aplicación terminó en el mes de agosto aunque los gremios reclamaban que debía incluir septiembre. Para la compañía, eso no corresponde porque no es lo que se firmó el año pasado pero, por el otro lado, la compañía está dispuesta a conversar con los gremios de cara a la próxima paritarias”, agregó.