El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo que «se está haciendo muy pesado para los contribuyentes» el pago de impuestos. Según el funcionario, las medidas «tienen que ver con objetivos sanitarios, que en el marco de la pandemia implican que muchos sectores productivos no están funcionando a plena capacidad y atraviesan situaciones muy complicadas».
«Por eso, buscamos atender las urgencias de esos sectores y garantizar que el esfuerzo del Estado llegue a las empresas, a las pymes, a las cooperativas de la Provincia», resaltó Costsa, en declaraciones radiales.
El ministro explicó que el plan contempla «medidas de alivio tributario, de financiamiento, un programa de asistencia directa para el pago de salarios y un fondo especial de 300 millones de pesos para atender al turismo y la cultura, dos sectores de los más golpeados por la pandemia».
«Queremos que estas medidas lleguen rápido. Esta semana estamos sacando los decretos. Se está haciendo muy pesado para los contribuyentes» el pago de impuestos», admitió.
En ese sentido, puntualizó que el Gobierno aplicará un 15% de bonificación al impuesto sobre los Ingresos Brutos hasta fin de año, que en el caso de las pymes, será del 50%.
Por último, el ministro consideró que, por el momento, «es muy difícil determinar el impacto de la pandemia (en la actividad económica de la Provincia) porque es todo muy incierto».