Etapa del año ideal para saber cómo desintoxicar el cuerpo luego de tanta comida. Llega diciembre y entre los cumpleaños, las fiestas de fin de año, Navidad y Año nuevo nuestro cuerpo nos pide una pausa. Y sobre todo una pausa de comida, ya que es imposible no tentarse con todos los manjares de las mesas navideñas.
Entre el vitel tone, los arrolladitos agridulces, el asado, el cabrito, la ensalada rusa y los postres, comemos mucho y muy mal.
Durante las fiestas no sólo aumentamos de talle de pantalón sino que también se incrementa el nivel de toxinas en el cuerpo. Esta situación puede provocarnos fatiga o problemas intestinales. Por eso te contamos cómo desintoxicar el cuerpo en estas fiestas navideñas.
Para limpiarnos de adentro hacia afuera:
1) Haz ejercicio físico: Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar el organismo.
2) Consume a diario cinco alimentos desintoxicantes: manzana, banana, palta, remolacha, ajo y ciruelas. Se recomienda comer por lo menos cuatro frutas al día y repartirlas estrategicamente.
3) Durante dos semanas consumí sólo comida saludable: recudí el consumo del aceite, frituras, salsas, grasas, entre otras.
4) Es elemental consumir sin límite mucho líquido: agua, soda, caldos light, infusiones sin azúcar y gelatinas light.
5) Evita comer cosas pesadas: mejor elimina de la heladera embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y reducí el consumo de sal.
No es un dato menor que en tan sólo una cena navideña consumimos comidas que equivalen a las calorías consumidas en 5 días. Y no nos olvidemos del excesivo consumo de alcohol y bebidas con altos niveles de azúcar.
Así que ya sabes, el secreto para desintoxicar el cuerpo es comer menos y movernos más.