lunes, noviembre 2, 2026
spot_img
HomePolicialesTragedia en Nueva Zelanda: murió una argentina de 37 años en choque...

Tragedia en Nueva Zelanda: murió una argentina de 37 años en choque contra camión

spot_img

Una argentina de 37 años identificada como Ayelén Amarilla, apodada cariñosamente “Coco”, murió en un violento accidente de tránsito en Nueva Zelanda el viernes pasado. El siniestro ocurrió en el desfiladero de Kawarau, sobre la ruta estatal 6, que conecta Cromwell y Queenstown, cuando su vehículo colisionó frontalmente contra un camión. Según informaron medios locales, el impacto fue de tal magnitud que la mujer falleció en el lugar. Otro ocupante del vehículo sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital Lakes District. Amarilla era oriunda de Mar del Plata y residía en Nueva Zelanda desde 2020, donde se desempeñaba en empleos temporales. En el momento del accidente regresaba de su jornada laboral.

El recuerdo de quienes la conocían

La noticia de su muerte golpeó profundamente a la comunidad argentina en el exterior y a sus seres queridos en Mar del Plata, quienes la despidieron con emotivos mensajes en redes sociales. Quienes la conocían destacaron especialmente su rol como madre de Astrid, una niña de dos años que tuvo con su pareja Frankie. En una iniciativa solidaria lanzada a través de la plataforma neozelandesa Givealittle, bajo el título “En memoria de Coco, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás”, la describieron como “una madre increíblemente cariñosa y dedicada” que constantemente buscaba recetas saludables y actividades para fomentar el crecimiento y desarrollo de su hija. Sus allegados remarcaron el profundo amor que sentía por Astrid y su anhelo permanente de brindarle “la infancia más feliz, sana y hermosa posible”. Noelia Raquel Arias, amiga de la familia que impulsó la campaña de recaudación, la definió como “una hermosa persona con un corazón bondadoso, alguien que estaba siempre pensando en los demás, que hablaba de empatía, amabilidad y la importancia de apoyarnos mutuamente”. La comunidad argentina en Nueva Zelanda se solidarizó con el núcleo familiar de Amarilla durante este difícil momento. La campaña de recaudación fue creada para ayudar a su pareja y a su pequeña hija a afrontar los gastos derivados de esta tragedia inesperada.

Contexto del accidente

El siniestro se produjo el viernes alrededor de las 15:10 en un tramo de la ruta estatal 6 neozelandesa, cerca de la intersección con el camino Cardrona-Roaring Meg Pack Track. La Policía local confirmó la muerte de Amarilla como consecuencia directa del impacto frontal. El desfiladero de Kawarau es una zona de tránsito importante que conecta dos localidades turísticas de la región de Otago. La muerte de Amarilla suma otra tragedia a la lista de argentinos que pierden la vida en el exterior, recordando los riesgos que enfrentan compatriotas que emigran en busca de mejores oportunidades. Sus familiares en Mar del Plata y su pareja en Nueva Zelanda continúan procesando esta pérdida irreparable, mientras que la pequeña Astrid crece sin su madre.

últimas noticias

Riquelme descartó críticas de River: “Siempre el que pierde va a pedir”

Riquelme descartó críticas de River: "Siempre el que pierde va a pedir" Juan Román Riquelme...

Gobierno designó a Ricardo Fernando Crespo como nuevo subsecretario de Ciencia y Tecnología

El Gobierno oficializó este lunes el nombramiento de Ricardo Fernando Crespo como nuevo subsecretario...

Milei incluyó a Villarruel y legisladores en la recepción al Papa León XIV

En un gesto que sorprendió a propios y extraños, el presidente Javier Milei decidió...

Anses en noviembre: calendario completo de pagos con reajuste del 1,93%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el calendario completo de pagos...

más noticias

Riquelme descartó críticas de River: “Siempre el que pierde va a pedir”

Riquelme descartó críticas de River: "Siempre el que pierde va a pedir" Juan Román Riquelme...

Gobierno designó a Ricardo Fernando Crespo como nuevo subsecretario de Ciencia y Tecnología

El Gobierno oficializó este lunes el nombramiento de Ricardo Fernando Crespo como nuevo subsecretario...

Milei incluyó a Villarruel y legisladores en la recepción al Papa León XIV

En un gesto que sorprendió a propios y extraños, el presidente Javier Milei decidió...