REALIZAN UNA “TETEADA” EN ALMIRANTE BROWN LUEGO DE QUE SE LE IMPIDIERA A UNA MUJER AMAMANTAR A SU HIJA EN EL CONSEJO ESCOLAR

Una empleada del Consejo Escolar insultó e impidió a una mujer amamantar a su bebé en esa entidad del partido bonaerense de Almirante Brown, por lo que la agrupación Mamakilla, una asociación civil que brinda apoyo a familias gestantes, realizará hoy una “teteada” y una charla abierta en repudio a lo sucedido.
   Antonella Ferrer publicó el hecho en sus redes sociales, donde denunció que la empleada Patricia Gama le preguntó si tenía algo para cubrirse el pecho cuando amamantaba a su hija de un año en medio de la realización de un trámite.
   “Me dijo que era una ordinaria que no podía andar con el pecho descubierto y menos en un edificio público, que ella no tenía por qué estar mirando”, contó la joven.
   A su vez, Ferrer le respondió que “no estaba mostrando nada ni provocando a nadie, que lo único que estaba haciendo era alimentar” a su beba.
   “No puedo creer que en estos tiempos sigan ocurriendo este tipo de escenas, comentarios y que se siga juzgando un acto tan sublime y natural como es el de amamantar”, continuó la mujer, que integra la agrupación que convocó a la “teteada”.
   Por su parte, el Consejo Escolar emitió un comunicado este jueves y señaló que se tomarán “las medidas disciplinarias del caso”.
   “El Consejo Escolar de Almirante Brown expresa su repudio ante el accionar de una trabajadora que cumple funciones en este organismo, quien en el día de hoy tuvo una actitud que no se condice con los principios y valores que sostenemos, al pedirle a una mujer que se encontraba amamantando que se cubra, ejerciendo el tiempo violencia verbal contra ella”, indica el texto.
   Y cierra: “Desde este organismo se llevan a cabo diversas acciones tendientes a interpelar prácticas retrógradas aportando a la deconstrucción de viejos paradigmas y a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here