El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli celebró hoy el acuerdo por la reestructuración de la deuda entre el Gobierno y los bonistas, a lo que definió como «una gran noticia», y lamentó el «tremendo daño» que le hizo la anterior gestión a la Argentina dejándola en «default» y con una «deuda impagable».
«Es una gran noticia para los argentinos, no sólo para el Gobierno», afirmó el dirigente oficialista, quien consideró que los miembros de la administración de Cambiemos «hicieron todo mal, endeudando al país con el Fondo, al igual que a las provincias y los argentinos».
En declaraciones a Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el legislador neuquino sostuvo que el acuerdo anunciado esta mañana «viene a reparar un daño tremendo que hizo el macrismo, que dejó al país en default, una deuda impagable y una crisis económica inédita».
El ex secretario general de la Presidencia apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri al sostener que «no solo endeudó de un modo irresponsable, casi criminal al Estado argentino, sino a los trabajadores, que se endeudaron en las tarjetas de crédito llegando a un límite insospechado de deuda con elevadas tasas de intereses».
A la vez, Parrilli señaló que «más del 70 por ciento de la deuda que tiene la Argentina fue tomada durante el Gobierno de Macri», tras destacar que entre el 2016 y 2018 «se entró en default con los acreedores privados».
En ese contexto, remarcó que «se les pagó a los fondos buitres más de lo que correspondía, con honorarios y comisiones que hay que investigar», mientras que otro de los fondos «terminó haciendo juicio».