NACIÓN APROBÓ EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

"La vacunación contra el COVID-19 será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad".

El Gobierno aprobó hoy el «Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19» y ratificó que la inmunización será «voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria».

A través de la Resolución 2883/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, formalizó las directrices que rigen el plan para vacunar a la población contra el coronavirus.

«El objetivo del Plan es disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de COVID- 19 en la Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas», sostuvo el texto publicado.

La cartera sanitaria nacional remarcó que «proveerá a todas las jurisdicciones las vacunas que se encuentren debidamente autorizadas para su uso y de acuerdo a la disponibilidad de las mismas en el territorio nacional, como así también jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación».

Asimismo, la resolución reiteró que «la vacunación contra el COVID-19 será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad».

Deja un comentario