MERCEDES D’ALESSANDRO OPINÓ SOBRE EL PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

"En la Argentina hay brechas estructurales, ya que los varones y las mujeres tienen diferencias en cómo se insertan en el sistema productivo".

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, aseguró que en 2021 será la primera vez que en la Argentina habrá un “Presupuesto con perspectiva de género”.

La funcionaria disertó en el panel “La economía en la construcción de la equidad”, en el marco del evento Forbes Summit Mujeres Power, en el que se debatió sobre la brecha salarial, las diferencias de oportunidades, y los espacios ganados por las mujeres a través de la participación política.

Durante su diálogo con la periodista Virginia Porcella, D’Alessandro destacó que “es la primera vez que se presenta un Presupuesto con perspectiva de género”, y que en el mismo, “se permea que es relevante tener perspectiva de género en medio de una pandemia que azota a las economías mundiales”.

La funcionaria explicó que “en la Argentina hay brechas estructurales, ya que los varones y las mujeres tienen diferencias en cómo se insertan en el sistema productivo”.

“Las brechas de ingresos son muy altas y esa brecha se agiganta cuando le ponemos perspectiva de género porque las mujeres están sobrerrepresentadas en los deciles de menores ingresos y subrepresentadas en los de mayores ingresos”, agregó.

Deja un comentario