LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRA HOY EL DÍA DE SANTA TERESA DE CALCUTA

La Iglesia católica celebra hoy el día de la santa albanesa, nacionalizada india, conocida como la Madre Teresa de Calcuta, quien desde la capital de la India fundó casas de su Congregación Misioneras de la Caridad dedicadas a los más pobres entre los pobres.
   Agnes Gonxha Bojaxhiu, tal su nombre, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes.
   El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling (India) para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración”, su “llamada dentro de la llamada”, sintió sed de amor y de almas que se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida.
   Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”; “Ven y sé mi luz”, el Salvador le suplicó: “No puedo ir solo”, le dijo al manifestarle su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here