KICILLOF ACLARÓ QUE LA APP «CUIDAR» NO SERÁ OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA «DE MOMENTO», PERO SÍ «EN UN FUTURO»

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró hoy que «de momento» en la provincia de Buenos Aires «los permisos de circulación son obligatorios» y no la aplicación Cuidar, aunque adelantó que la idea es que lo sea «en un futuro».
   En el primer día de vigencia de los nuevos permisos de circulación para los trabajadores de actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio, Kicillof buscó despejar las dudas que aparecieron en los últimos días sobre el uso de la aplicación Cuidar.
   Luego de anunciar el fin de semana pasado que la aplicación sería obligatoria en la provincia de Buenos Aires, este sábado el gobernador aclaró: «Vamos hacia la obligatoriedad de la app, pero de momento es obligatorio el certificado».
   De esta manera, el mandatario bonaerense precisó que quienes residan en la provincia de Buenos Aires deberán llevar consigo el Certificado de Circulación que puede tramitarse tanto en la web oficial (argentina.gob.ar/circular) como a través de la app, la cual por el momento seguirá siendo opcional.
   En declaraciones radiales, el gobernador explicó: «Vamos hacia la obligatoriedad, pero para esto hacen falta algunos ajustes, por lo que fuimos viendo, porque hay algunos teléfonos en los que no se puede conectar».
   No obstante, destacó que la idea de que la aplicación sea obligatoria se debe a que «es práctica, permite la renovación de los permisos, opciones de auto diagnóstico y va a tener muchísimas funcionalidades que van a servir para el análisis epidemiológico».
   «Es un instrumento que se ha usado en muchísimos países, hay un montón de funciones que se le pueden agregar», señaló Kicillof, aunque remarcó que por el momento solo «los permisos son obligatorios en Provincia».
   La aclaración de Kicillof se dio porque el Gobierno nacional dejó a criterio de cada jurisdicción la obligatoriedad o no de la app y, en ese contexto, la Provincia anunció que sería obligatoria mientras que la Ciudad de Buenos Aires informó que en el territorio porteño no lo sería.
   Esto generó alguna confusión entre los trabajadores exceptuados del aislamiento que deben moverse por su actividad entre el Conurbano bonaerense y la Capital Federal, a lo que se sumó un ruido político que ya venía desde antes.
   Cuando el Gobierno nacional lanzó la aplicación Cuidar un sector de Juntos por el Cambio pidió mayores precisiones y mostró preocupación por algunas funciones del sistema como la geolocalización, presente en casi todas las aplicaciones para celulares pero que en Ciudar puede ser desactivada por el usuario.
   De hecho, días atrás los diputados de Juntos por el Cambio que le acercaron propuestas de modificaciones sobre el sistema a la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, celebraron que finalmente se hicieran algunas de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here